Superalimento Moringa. Beneficios para nuestra salud

Beneficios del árbol Moringa para nuestra salud

¡Llegó el nuevo superalimento Moringa! La mayoría de ellos provienen de otros países y continentes, otras culturas han estado utilizándolo desde hace cientos de años. Podemos tener remedios de hierbas chinas o pseudo granos cultivados en alguna población indígena.

El árbol de moringa, al igual que otros superalimentos, ofrece enormes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Han ido creciendo en popularidad y es que cada día la población es más consciente de la necesidad de una buena salud y que la alimentación es parte de ella.

 

¿Qué es la Moringa?

Superalimento Moringa en polvoEl árbol moringa, también conocido como “El árbol de la vida” es un árbol pequeño nativo de zonas de montaña de la India, Pakistán y Nepal que se ha utilizado durante generaciones en países del Este para tratar y prevenir enfermedades.

Uno de los mayores beneficios del árbol de moringa es que se puede cultivar en regiones extremadamente áridas donde la lluvia es limitada. También tolera una amplia gama de suelos y se puede cultivar en regiones que van desde tierras de pastos viejas y agotadas hasta tierras que están al borde de la desertificación. Tampoco tiene plagas importantes conocidas, lo que significa que puede establecerse rápidamente como un cultivo de árbol perenne que puede agregarse a diferentes sistemas agroforestales.

Además, todas las partes del árbol, excepto la corteza y la madera, no sólo son comestibles y beneficiosas para los seres humanos, sino que también pueden usarse como forraje para animales, por ejemplo para aumentar las proteínas de alimentación de pollos.

 

9 Beneficios del superalimento Moringa

La Moringa se ha convertido en un suplemento natural popular y se utiliza como un remedio tradicional para muchas dolencias, os contamos 10 beneficios de salud científicamente respaldados por consumir la hoja de moringa:

Beneficios del superalimento Moringa

 

1) Antiinflamatorio

Las hojas de moringa reducen significativamente la inflamación de las células mediante la supresión de enzimas inflamatorias y proteínas en el cuerpo. Recomendable en casos de enfermedades crónicas como diabetes, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad.

 

2) Gran poder antioxidante

La moringa contiene antioxidantes llamados flavonoides, polifenoles y ácido ascórbico en las hojas, flores y semillas. Estos antioxidantes combaten los radicales libres, moléculas que causan estrés oxidativo, daño celular e inflamación.

 

3) Alto contenido en nutrientes

El superalimento moringa es una rica fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Contiene cantidades significativas de vitamina A, C y E, calcio, potasio y proteínas.

 

4) Reduce algunos síntomas de la diabetes

El polvo de hoja de Moringa ha sido efectivo para reducir los niveles de lípidos y glucosa y para regular el estrés oxidativo en pacientes diabéticos, lo que significa que disminuye el azúcar en la sangre y el colesterol y mejora la protección contra el daño celular.

 

5) Protege el sistema cardiovascular

El polvo de hoja de Moringa tiene beneficios para el corazón, particularmente en el control de lípidos en la sangre, la prevención de la formación de placas en las arterias y la reducción de los niveles de colesterol.

 

6) Apoya la salud del cerebro

Su alto contenido de vitaminas E y C combate la oxidación que conduce a la degeneración neuronal, mejorando la función cerebral. También es capaz de normalizar los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina en el cerebro, que desempeñan un papel clave en la memoria, el estado de ánimo, la función de órganos, las respuestas a estímulos como el estrés y el placer y la salud mental, por ejemplo, en la depresión y la psicosis.

 

7) Protege el hígado.

Contiene altas concentraciones de polifenoles en sus hojas y flores que protegen al hígado contra la oxidación, toxicidad y daño. Ayuda a mantener niveles de enzimas hepáticas normales. La moringa puede reducir el daño hepático y la fibrosis y revertir la oxidación en el hígado. El aceite de Moringa también puede restaurar las enzimas hepáticas a niveles normales, reducir el estrés oxidativo y aumentar el contenido de proteínas en el hígado.

 

8) Moringa para los dolores.

La acción analgésica de la moringa puede mitigar o aliviar dolores que podamos padecer en nuestro organismo. En particular, se ha demostrado que la moringa es efectiva para reducir los dolores ocasionados por la artritis.

 

9) Combate infecciones

La moringa tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que combaten las infecciones. Ha sido eficaz contra los tipos de hongos que causan infecciones en la piel y las cepas de bacterias responsables de la sangre y las infecciones del tracto urinario y problemas digestivos.

 

10) Mejora la cicatrización de heridas.

El superalimento moringa tiene propiedades de coagulación sanguínea en sus hojas, raíces y semillas que benefician la cicatrización de las heridas y pueden reducir el tiempo de coagulación, lo que significa que reduce el tiempo que tardan los arañazos, cortes o heridas en parar de sangrar.

 

Cómo consumir el superalimento Moringa

El árbol de la Moringa nos ofrece muchas alternativas, la principal es el consumo en forma de polvo de hojas, aunque las vainas, raíces, corteza, flores, semillas y frutas también son comestibles.

Para introducir el polvo de Moringa en tu dieta te recomendamos dos formas:

  • añadirlo a su batido
  • beberlo como un té

Recomendamos que la cantidad sea de ½ a 1 cucharadita por día ya que tiene efectos laxantes en grandes cantidades, así evitamos problemas digestivos.

 

Dejar una contestacion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*